¡MUJERES VOLADORAS!

23 septiembre, 2021

Una lucha a lo largo de los siglos para abrirse paso contra prejuicios y trabas de la sociedad es la que han tenido las mujeres para hacerse presentes en diversas disciplinas del deporte.

La mujer hoy en día ha demostrado que es capaz de hacer cosas que se creían exclusivas para el hombre, conquistando éxitos en la rama deportiva, un ejemplo claro es la deportista mexicana Karin Christine Montaño Anzures, una de las paracaidistas más jóvenes en el mundo quien a sus 20 años, se ha especializado como camarógrafa de Skydive Puerto Rico y coach en Skydive Cuautla. A su corta edad ya cuenta con 750 saltos alcanzando su primer Récord de Paracaidismo. 

 La primera vez que saltó de un avión lo hizo unida por medio de un sistema de doble arnés con su padre, Antonio Montaño, fundador de Skydive Cuautla, con un salto en la modalidad de tándem, a la edad de 3 años, una experiencia de vida que le generó su pasión por el paracaidismo, llevándola a los quince años a involucrarse más con este deporte extremo alcanzando el standard mundial para certificación realizando el curso AFF (Acelerated Free Fall), una evidencia de su nato interés en este deporte. 

Karin, paracaidista reconocida en el ambiente de Skydive Cuautla, toma la iniciativa de realizar su primer camp “Rookie Camp” capitana encargada de entrenar a otras paracaidistas de la zona que quieren saltar y poder ser parte de un nuevo récord femenil, junto con sus compañeros y Load Organizers las preparan para practicar y mentalizarlas para lograr sus objetivos el cual es el primer paso de muchos. Este sería el segundo récord femenil que Karin obtendría en su carrera como deportista.

La iniciativa de este camp fue para preparar y enseñarle a las chicas que llegar al record no será una cosa fácil pero tampoco difícil de lograr, según Karin: “Es cuestión de practica, perseverancia, de tolerancia a la frustración  y de mucho entrenamiento que con fuerza de voluntad se pueden lograr las cosas y se pueden lograr cosas muy bonitas”.

El próximo año , Karin y sus Load Organizers: Gustavo, Poncho y Ariel  quieren imponer el récord con treinta  mujeres volando, un evento que más allá que es lograr el récord como tal quieren fomentar mas el deporte en las mujeres e incentivar al público en general a practicarlo y vivirlo. Este proyecto se llevará a cabo en el mes de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La idea es que las treinta paracaidistas hagan una figura, cada una en un puesto específico. El salto se hará en la zona de Skydive Cuautla.

 Karin, y sus 750 saltos en 5 años de trayectoria, ha asumido con orgullo esta gran responsabilidad en el entrenamiento de todas estas mujeres a quienes guiará para la conquista del récord mundial. 

 “Empezaremos entrenando muy duro con las chicas de la zona. Son personas maravillosas, paracaidistas con mucho talento y ganas de aprender, es una sensación increíble saber que eres parte del apoyo de mujeres en el paracaidismo siento una gran satisfacción por estar haciendo algo para la mujer, para darnos voz y compartir lo que siento por este deporte y la gran pasión que le tengo ”, dice Karin.

Para ella el paracaidismo le ha cambiado la vida y por eso considera que todos los seres humanos deberían alguna vez en su vida saltar y tener la sensación de volar.

“Mis padres me han ayudado a superarme, a creer en mí, a ser una mejor persona y  salir de mi zona de confort para reinventarme como deportista, mi papá estaría orgulloso de mi, siempre me empujaba a que yo entrara en el mundo del paracaidismo y si él estuviera aquí estaría apoyando a las chicas y a mí todo el tiempo , él también estuvo en el Récord de Synergy ,él era que siempre estaba ahí apoyando y dando consejos ,me siento ahora en su lugar , puedo sentir lo que el sentía  en esos momentos, es una conexión que siento con él y un legado que debo seguir en su nombre”.

Heredera de la pasión de su padre Antonio quien dedicó su vida a enseñar y apoyar a los demás, aportando su conocimiento sus para el crecimiento de cada uno, Karin seguirá sus pasos. 

Estamos convencidos de que cada persona en la vida es un maestro, como ejemplo de vida Toño y Karin son personas a quienes tenemos mucho por aprender. 

La persona que llega es la persona correcta, es decir, que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y llevarnos a alcanzar nuestras propias conquistas. En hora buena Karin Montaño…

Si deseas más información para realizar tu primer salto tándem da clic en el siguiente enlace:

https://bit.ly/2Tk4RSi

Escrito por Gabriela Novoa

Para Skydive Cuautla