fbpx

 

Skydive Cuautla – Reapertura JUNIO 2020

Nuestro estado actual de Covid-19

Paracaidistas experimentados, Estudiantes AFF y estudiantes Tándem e invitados – ESTA LECTURA MUY IMPORTANTE PARA TODOS – Tómate un tiempo para leer lo siguiente:

Debido a la pandemia de COVID-19, en Grupo Skydive Cuautla estaremos de manera continua actualizando la información y reglas a seguir cuando visites nuestras zonas de salto de Skydive Cuautla y Skydive Puebla. Entendemos que esto puede causarte algunos inconvenientes y te pedimos disculpas; sin embargo, todos debemos hacer nuestra parte para protegernos mutuamente. Apreciamos tu paciencia y comprensión.

Este plan se actualizará según sea necesario para cumplir con las regulaciones vigentes y se basará en la información que nos proporcione la agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y las regulaciones gubernamentales.

Por la seguridad de nuestro personal y clientes, por favor no vayas a la zona de salto si estás enfermo.

En todo momento todos deben usar una mascarilla o “buff” para cubrir boca y nariz en las áreas de atención y cuando no se pueda mantener al menos 1.5 mts de separación. 


Lamentablemente, en este momento no se puede dar un choque de puño, choques de manos, abrazos o apretones de manos. Debes rechazar la interacción con cualquier persona que parezca enferma. Por favor, notifica a la gerencia quién escoltará a la (s) persona (s) indicada (s) fuera de la zona de salto.

Evita dejar objetos en poder de otros.

Las superficies de todas nuestras áreas de atención serán desinfectadas durante todo el día. Incluyendo: la aeronave, los baños, los espacios comúnmente tocados, así como las manijas de las puertas, la oficina de manifiesto y las áreas de atención.

El desinfectante de manos se colocará en varios lugares de la instalación. Lávate las manos con frecuencia.

Cuando sea posible, usa una toalla de papel limpia para evitar el contacto directo con superficies compartidas, incluidos lavabos, inodoros, perillas de puertas, etc.

A tu llegada se te pedirá que completes una “lista de verificación de síntomas” (ver más abajo) y se te realizará una verificación de temperatura sin contacto (infraroja).

Por favor a tu llegada ubica el módulo de prevención sanitaria y dirigete directo a él (camina del estacionamiento hacia el letrero indicativo).

Ejemplo de lista de verificación de síntomas:

1. ¿Tienes Coronavirus (Covid-19)?

2. ¿Has estado expuesto a alguien con Coronavirus (Covid-19) en los últimos 14 días?

3. ¿Has viajado fuera de México en los últimos 14 días?

4. ¿Tienes fiebre? ¿Tienes una temperatura igual o superior a 37.3°C?

Mi temperatura es _____________.

Si respondes que sí a cualquiera de los síntomas, se te pedirá que abandones las instalaciones; podrás reagendar tu cita.

Resumen de seguridad 


En Skydive Cuautla nuestro enfoque principal es la seguridad. Como tal, nos hemos preparado durante semanas para la apertura de nuestra zona y continuamos preparándonos diariamente. La lista presentada a continuación es un resumen de las medidas de seguridad que estamos tomando y de ninguna manera es concluyente. Nuestro staff recibirá capacitación sobre los procedimientos completos.

Precauciones Estudiantes Tándem y Estudiantes AFF:

  • Los instructores deben frotar ligeramente el equipo en tándem de los alumnos y los puntos de contacto de los arneses de los estudiantes usando solo un trapo húmedo (no mojado). No se deberá usar lejía ni ningún otro producto, incluido desinfectante para manos, en equipo tándem o para estudiantes.
  • Instructores en tándem / AFF: deben usar un casco integral (full fase); si es posible, casco o gorro con una cubierta facial de algún tipo y lávarse las manos antes y después de cada interacción con el cliente.
  • Los overoles (jump suits) no se colocarán a los estudiantes en tándem.

Nota: en este momento pedimos usar pantalones largos y cómodos, ropa adecuada para temperaturas más frías en caída libre.

  • A los estudiantes de AFF se les asignará un overol y un casco los cuales, al final de su día, deberán colocarse en un cesto para su limpieza.
  • La zona te proporcionará googles para usar en tu salto los cuales se limpiarán y desinfectarán después de cada uso. Sin embargo, si deseas tener los tuyos propios tendremos googles a la venta.
  • La zona de salto te proporcionará un “buff” para usarlo en tu salto.  Después de tu salto deberás colocarlo en el cesto para lavandería. Sin embargo, si deseas tener el tuyo, tendremos “buffs” a la venta.

Si eres estudiante te pedimos:

  • Hacer todo lo posible para no tocar ningún equipo de salto y permitas que el instructor te ayude a ajustártelo y a retirártelo.  Ten paciencia con tu instructor durante los momentos de mayor actividad mientras esto sucede.
  • Por favor, deja todas tus pertenencias en tu vehículo o con quien te acompañe. Si vienes solo, puedes dejar tus llaves en la oficina principal para guardarlas en un buzón seguro (manos libres) y recogerlas después de tu salto.
  • Solo trae un mínimo de espectadores (acompañantes) para verte saltar: habrá un área seccionada para ellos que tendrá un espacio limitado. Te recomendamos en este momento, no traer mascotas o niños pequeños.

Área de preparación de tándems:

1. Es obligatorio utilizar “buff” o cubre bocas.

2. Utilizar el desinfectante bacterial provisto en el lugar.

3. Limpiar las áreas de alto contacto después de cada uso.

Procedimientos de aeronaves

1.- En todo momento se debe portar cubre bocas o “buff” en el carrito que te lleva del área de preparación hacia el avión y en la zona de abordaje.

2.- Se recomienda utilizar cascos cerrados (Full face). Asegura con lo que te cubrirás la cara, no corras el riesgo de la posibilidad de moverte en caída libre y obstruir tu visión; especialmente con un casco cerrado.

3.- Solo habla en el avión si es absolutamente necesario. Si eres estudiante tándem y AFF deberás cubrirte con un “buff”.


COVID-19 – EL PARACAIDISMO ES UN DEPORTE DE CONTACTO

Ninguna cantidad de cuidado o precaución puede garantizar tu protección. La pandemia de Covid-19 es nueva para todos nosotros. Hemos seguido las precauciones del gobierno junto con la Agencia Federal de Aviación Civil lo mejor que podemos para proteger tu salud, pero no ofrecemos garantías ni representaciones. Debes tomar tus propias precauciones. Nada es más importante para Skydive Cuautla que conocer a nuestros paracaidistas, familia y personal y confiar en que su seguridad es siempre nuestra principal prioridad.

No podemos ver a todos a cada instante, por lo que es nuestra responsabilidad cumplir con estos nuevos procedimientos. Ten en cuenta lo que hacemos y por qué lo hacemos. Todos amamos el paracaidismo y lo que nos da. Con el tiempo, esperamos con optimismo volver a la normalidad. Mientras tanto, debemos tomar medidas adicionales para la seguridad y comodidad de todos cuando nos visiten. Esperamos verlos a todos pronto.

El equipo de Skydive Cuautla