Basic Skills 3

23 septiembre, 2021

Así se vivió el tercer camp “basic skills”, con el apoyo de un equipo de coaches y liderado por George Luis Gómez “Georgie”, paracaidista de 34 años reconocido en el ambiente paracaidista en Skydive Cuautla especializado por sus conocimientos de ángulo, track, belly y freefly.

La aportación manifestada en la enseñanza de Georgie así como sus conocimientos en relación a los nuevos alumnos para que tengan un aprendizaje progresivo para este camp, pudiera parecer pequeña, pero en realidad su valor es tan grande como el cielo que comparten al volar juntos.

La idea inicial era crear un grupo de 4 coaches, pero la banda andaba muy prendida y con toda la actitud para aprender de Georgie y seguir participando, fue entonces que se tuvieron que integrar 8 coaches para los días divididos en grupos de 3 y 4 con un total de 35 paracaidistas participantes.

Según Georgie la idea de los “camps” es hacerle saber al alumno que es muy importante tener control de inercias de su seguridad en trayectoria y así saltar en grupos .

Un alumno que empieza con su AFF (Accelerated Freefall) para convertirse en paracaidista da este primer paso para poder posteriormente saltar con sus compañeros, de ahí el nombre de Basic Skills.

Las enseñanzas y las bases de los coaches hacia los alumnos consiste en aprender a salir de un avión completamente en una posición estable, llegar a una formación de una manera ordenada pero también muy segura y tranquila ,el control de inercia es saber frenar , saber atacar con velocidad pero consciente de que estas volando con compañeros y para la última parte del salto enseñar  las aperturas, que cada uno mantenga un carril para tener aperturas separadas y seguras.

El camp fue guiado por 8 coaches: Georgie, Ilan, Ricardo,Ismael,Alejandro,Diego,Bernie y Edson quienes en los tres días que duró el camp observaron mejoras tanto en los alumnos como en ellos mismos con la finalidad de incrementar las habilidades de los alumnos.

La progresión fue muy notoria en los últimos saltos del camp,la más evidente fue que la mayoría entendió que para volar en un grupo se necesita de mucha conciencia, saber que vas con alguien más pero sobre todo mucha noción de guardar tu lugar y respetar el lugar de los demás, eso es lo primordial para volar seguros haciendo lo que sea.

Georgie reconoció que le gustaría dejar un legado en todo lo que hace para estos camps, ha demostrado que independientemente del país en el que se vuele, lo importante es tener una base realmente segura y clara.

Si quieres empezar a saltar como los profesionales que observas en los videos, estos son los camps que te dan las herramientas y las bases para empezar gateando y explotar al máximo tu nivel.

La recomendación que nos da Georgie es manifestar todas las dudas que tengamos, este deporte es uno de los más hermosos que existen en el mundo y tenemos que gozarlo de una manera segura y divertida.

Georgie tiene claro que el recorrido que ha hecho hasta el momento, es espectacular y único. Creo que para llegar a convertirse en un gran paracaidista como él se requiere de pasión, entusiasmo y sobre todo humildad al momento de enseñar a volar seguro y siempre con los pies en la tierra.

tandem

Mujeres Voladoras

23 septiembre, 2021

¡MUJERES VOLADORAS!

Las mujeres hoy en día tienen un rol muy importante en los deportes, la mujer hoy en día ha demostrado que ellas son capaces de hacer cosas que se creía que solo el hombre podía hacer , pero ahora en día las mujeres han logrado muchos éxitos en la rama deportiva, un ejemplo de deportista mexicana es Karin Montaño, una de las paracaidistas mas jóvenes en el mundo con 20 años de edad , camarógrafa de Skydive Puerto Rico y coach en Skydive Cuautla ya cuenta con 750 saltos y con su primer Record de Paracaidismo.

 

La primera vez que saltó de un avión en tándem con sus papá Antonio Montaño, fundador de Skydive Cuautla, fue a los 3 años ,sin embargo, ese primer salto generó su pasión por el paracaidismo que quiso adentrarse mas hasta que a sus 15 años realizo su AFF (Acelerated Free Fall).

 

Karin, paracaidista reconocida en el ambiente de Skydive Cuautla, toma la iniciativa de realizar su primer camp “Rookie Camp” capitana encargada de entrenar a otras paracaidistas de la zona que quieren saltar y poder ser parte de un nuevo récord femenil, junto con sus compañeros y Load Organizers las preparan para practicar y mentalizarlas para lograr sus objetivos el cual es el primer paso de muchos. Este sería el segundo récord femenil que Karin obtendría en su carrera como deportista.

 

La iniciativa de este camp fue para preparar y enseñarle a las chicas que llegar al record no será una cosa fácil pero tampoco difícil de lograr, según Karin: “Es cuestión de practica, perseverancia, de tolerancia a la frustración  y de mucho entrenamiento que con fuerza de voluntad se pueden lograr las cosas y se pueden lograr cosas muy bonitas”.

 

El próximo año , Karin y sus Load Organizers: Gustavo, Poncho y Ariel  quieren imponer el récord con treinta  mujeres volando, un evento que más allá que es lograr el récord como tal quieren fomentar mas el deporte en las mujeres e incentivar para que mas mujeres y hombres puedan practicarlo y vivirlo, donde puedan llegar a ser reconocidos por ellos. El récord se llevara acabo para el mes de Marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

La idea es que las treinta paracaidistas hagan una figura, cada una en un puesto específico, volando. El salto se hará en la zona de Skydive Cuautla.

Karin, quien tiene 750 saltos y 5 años de trayectoria, fue escogida como capitana del equipo de Synergy, el cual lleva una gran responsabilidad de entrenar a todas estas mujeres de la zona para que tengan el nivel requerido en la conquista del récord mundial.

 

“Empezaremos a  entrenar muy duro con las chicas de la zona, hay mucho talento. Son personas maravillosas, paracaidistas con mucho talento y ganas de aprender,  es una sensación increíble saber que eres parte del apoyo de mujeres en el paracaidismo siento una gran satisfacción de que este haciendo algo para nosotras, para darnos voz y enseñarles lo que siento por este deporte y la gran pasión que le tengo ”, dice Karin.

 

Para ella el paracaidismo le ha cambiado la vida y por eso considera que todos los seres humanos deberían alguna vez en su vida saltar de un avión y tener la sensación de volar.

 

Toño dedico su vida a enseñar y apoyar a los demás, aportando su conocimiento sus para el crecimiento de cada uno, ahora es el turno de Karin seguir los pasos de su papá, estoy convencida de que cada persona en la vida es un maestro y así como Toño y Karin son personas de quienes tenemos algo para aprender y hasta que no lo aprendamos no nos graduaremos en ese aspecto.

 

La persona que llega es la persona correcta”, es decir, que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación como ellos lo han hecho…

 

“Mis padres me han ayudado a superarme, a creer en mí, a ser una mejor persona y  salir de mi zona de confort para reinventarme como deportista, mi papá estaría orgulloso de mi, siempre me empujaba a que yo entrara en el mundo del paracaidismo y si él estuviera aquí estaría apoyando a las chicas y a mí todo el tiempo , el también estuvo en el Récord de Synergy él era que siempre estaba ahí apoyando y dando consejos ,me siento ahora en su lugar , puedo sentir lo que el podía  en esos momentos, es una conexión que siento con él y un legado que debo seguir en su nombre”.