¡Los esqueletos vuelan entre los vivos!

30 abril, 2024

Para conmemorar el Día de los Muertos, las personas desfilan por las calles con hermosas calaveras pintadas en sus rostros y disfraces para conmemorar la festividad.

Las mujeres generalmente se pintan la cara, visten elegantes vestidos y sombreros adornados con plumas y flores. En realidad, están evocando a “La Catrina”, una rica dama esquelética con un elegante sombrero floral. La imagen, esbozada por el artista mexicano José Guadalupe Posada en 1910, era una sátira política que se burlaba de la clase alta de México y su actitud negativa hacia los pueblos indígenas.

A más de 100 años de su creación, la Catrina continúa siendo el disfraz preferido de los mexicanos para festejar el Día de Muertos y ahora en nuestro evento de Synergy Witches Boogie nuestras catrinas volaron con alegres y divertidos vestuarios donde la zona de Skydive Cuautla se adornó con este ícono que da color a una de las tradiciones más importantes de nuestro país.

Estos fueron algunos momentos que se vivieron en la primera edición de Synergy Witches Boogie. Un evento lleno de emociones donde aprendimos y convivimos con nuestros amigos y familiares para recibir a nuestros seres queridos.

Skydive Cuautla se convirtió en un espacio para la convivencia entre los vivos y los muertos.

“Ha llegado la Catrina,

lista para saltar,

a llevarse a todo aquel,

que no quiera volar.”

Para Skydive Cuautla

Escrito por Gabriela Novoa