26 MUJERES HACEN HISTORIA EN EL PARACAIDISMO MEXICANO

6 julio, 2022

ESTABLECEN UN RÉCORD FEMENIL MEXICANO DE PARACAIDISMO.

El pasado 29 de mayo del 2022, bajo el proyecto Synergy, 26 mujeres paracaidistas de distintas partes de la República Mexicana y algunas de otros países de Latinoamérica como Puerto Rico y Guatemala, impusieron un Récord Femenil Mexicano en Formación- 26 way. Se aventaron desde dos aviones (Twin Otter y Caravan) a 20 mil pies de altura sobre el nivel del mar con oxígeno suplementario y volaron a un promedio de 200 km/hr sobre la zona de paracaidismo Skydive Cuautla formando la figura de una estrella en el aire.

“Synergy es un proyecto de mujeres paracaidistas que busca inspirar a las mujeres a romper sus propias barreras e ir siempre adelante para cumplir sus sueños”.

El Récord Femenil Mexicano anterior fue establecido en 2015 con una formación de 22 paracaidistas. Este año, para romperlo, el equipo Synergy estuvo bajo la dirección técnica de Sergio Alfonso Saavedra y fue liderado por Karin Anzures, Karin Montaño con el apoyo especial de Laura Escobedo. Para llevar a cabo esta hazaña, las paracaidistas replicaron en caída libre una formación previamente diseñada con los lugares estratégicamente establecidos para cada una de las participantes. 

El evento comenzó el viernes 27 de mayo y cada día las atletas realizaron diferentes intentos. En el segundo salto del 3er día de intentos, el domingo 29 de mayo, lograron unirse en el cielo y establecer una nueva marca para México: el Récord Femenil Mexicano de Paracaidismo en formación (FS)- 26 way. 

 

El récord fue avalado por la ANPAD (Asociación Nacional de Paracaidismo Deportivo A.C.)

Los apoyos de personas y empresas fueron clave para juntar los recursos suficientes para lograr realizar este evento. Para ello, Skydive Cuautla mediante la plataforma de apoyos Skydive Cuautla.org (poner liga) puso a disposición de las participantes la plataforma de apoyos para recaudar fondos mediante donativos directos y al proyecto así como para la compra de boletos para el sorteo de 20 saltos tándem donados por la misma zona de paracaidismo.

El equipo SYNERGY está orgulloso. A través de un ejemplo de compromiso y perseverancia mujeres paracaidistas inspiran a más mujeres a ir por sus sueños, a ser fuertes y resilientes.

 

#JuntasVolamosMásAlto

 

Datos Generales del Récord Femenil 

 

FECHA: 29 de mayo 2022 

 

LUGAR: Carretera Cuautla-Huitzililla, Aeródromo de Cuautla Huitzililla, Estado de Morelos, México.

 

PARTICIPANTES en formación: 26 mujeres

Capitanas: Karin Montaño y Karin Anzures con el apoyo especial de Laura Escobedo

Director Técnico: Sergio Alfonso Saavedra.

Camarógrafos: Norman Kent y Christian Ricardo Montaño 

Pilotos:

Twin Otter: Alejandro Sánchez.

Caravan: Julio Albores. 

S&TA (Safety & Trainer Advisor): Francisco Ruiz

Participantes en formación: Rossio Millán, Araceli Villaldama, Carmen Fuentes, Erika Chagoya, Erika Montaño, Estefanía Solis, Gabriela Salgado, Heidi Miguel, Ingrid Zavaz, Ishtar Rizzo, Karem Pinzon, Karla Moreno, Lilybeth Benitez, Lucia Morosoli, Mariana Álvarez, Mel Montaño, Mila Santini, Neymar Calvache, Patricia Garcia de Letona, Sheryl Rizzo, Sofia Zugarramurdi, Tamara Escartín, Tzunun Mexiac

 

Patrocinadores

Alti-2, Eduardo y Regina Rueda, Diana’s home SA de CV, Dianglish School S.C., Sara Cosmetics. 

Apoyo especial de:

Outdoor Woman Co. y Monster Energy

 

Escrito por: Karla Moreno